La Plata

Villa Ponsati: con una faca, atacó a una jubilada y le robó cuatro chapas

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de 123 y 600.

Un hecho insólito y violento a la vez sucedió ayer en nuestra región, cuando un delincuente amenazó a una señora mayor con una faca y, además de todo el efectivo que tenía, le robó unas cuatro chapas que había en el lugar.

Según trascendió, un muchacho de 25 años, conocido como “Nino”, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia acusado de amenazar con una “faca” a una jubilada y luego robarle cuatro chapas de zinc que tenía en su patio y algo de dinero, en su casa de Villa Ponsati, informaron fuentes policiales.

La detención del imputado fue llevada a cabo por efectivos de la comisaría Decimosexta, con jurisdicción en la zona, en una vivienda ubicada en inmediaciones de 123 y 600, lugar donde se incautaron las chapas y el arma casera usada para intimidar a la víctima.

Según consta en la denuncia, la damnificada fue sorprendida por un hombre en su hogar, que la amenazó con un arma blanca, cuando estaba en la vereda de su vivienda en 120 bis y 99. Acto seguido, el imputado se quedó con algo de efectivo que llevaba la víctima y cargó en un carro las chapas que estaban acomodadas en el patio de la casa.

Luego de realizar la denuncia correspondiente en la sede de la seccional, se realizó un operativo cerrojo en las cercanías y se logró ubicar la casa del sospechoso, donde finalmente fue aprehendido tras llevarse a cabo un procedimiento en el lugar.

Ahora, el sujeto permanece a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción en turno de La Plata y en una causa que quedó caratulada como “robo agravado”. Por su parte, cabe mencionar que la jubilada no resultó con heridas de gravedad.