La Plata

Violento intentó ahogar a su novia en la pileta

Sucedió en la zona de 26 y 57 y el acusado es un empleado del Hospital de Niños. La Policía llegó porque los vecinos escucharon gritos de auxilio desde el interior de la casa.

Momentos de extrema tensión se vivieron en la jornada de este viernes, cuando una joven de 25 años denunció que su pareja, de 45, intentó asesinarla ahogándola en la pileta de su casa. Al lugar llegaron varios patrulleros, luego de que los vecinos escucharan gritos de auxilio desde el interior y llamaran a la Policía.

Fuentes policiales consultadas por este multimedio detallaron que todo sucedió en la zona de 26 y 57, a metros del Parque San Martín, cuando cerca de las 15 un llamado al 911 advirtió que se estaría produciendo un conflicto de pareja, en el cual había un masculino extremadamente agresivo.

Una vez en el lugar, los uniformados se dieron cuenta que la puerta del domicilio estaba cerrada y, en ese instante, escucharon gritos de auxilio provenientes desde el interior de la propiedad, por lo que ingresaron junto con personal Grupo Táctico Operativo. Ya dentro de la casa, vieron que había un hombre y una mujer que se encontraban discutiendo.

De inmediato, al ver a los efectivos la damnificada les pidió ayuda, manifestando que momentos antes su pareja la había querido ahogar en la pileta, que la tenía encerrada y que no la dejaba irse del lugar. Debido a esto, se procedió a la inmediata detención del implicado, quien resultó ser un empleado del Hospital de Niños.

El sospechoso fue trasladado hasta la dependencia de la comisaría Quinta, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, y se puso en conocimiento al Juzgado de Familia, solicitándose medidas cautelares para la víctima. Asimismo, el ahora detenido quedó imputado por “lesiones en el marco de violencia de género”, aunque podría recaratularse como “tentativa de femicidio”.

Por su parte, en lo que respecta a la damnificada, si bien la misma sufrió un verdadero momento de terror, según fuentes estaría bien de salud y no habría sido necesario su traslado a un centro de atención, por lo que su vida no correría peligro. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno.