City Bell

Violó a su hijastra durante 10 años

La víctima no lo denunció antes ya que estaba amenazada de muerte y atemorizada.

Diez años duró el calvario de una joven de 20, quien era abusada sexualmente por su padrastro, a quien finalmente se animó a denunciar. La Justicia lo capturó en City Bell, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros, la víctima se acercó el pasado miércoles hasta la comisaría Décima de la localidad del norte platense y contó los vejámenes que sufrió durante una década, mientras que aseguró que si no dijo nada antes fue porque el chacal la tenía amenazada de muerte.

Tras la exposición en la seccional, se le dio intervención al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y la joven fue sometida a una batería de exámenes y un reconocimiento médico legal.

Gracias a su testimonio y también a las pericias psicológicas y psiquiátricas, se estableció que su relato era verídico, ya que “no se veían indicios de fábula ni mentiras”.

De esta manera, desde la Unidad Funcional de Instrucción número 3, a donde recayó la causa, se solicitó la detención del implicado, medida que fue avalada por el juzgado de Garantías. Una vez culminadas las pesquisas y clarificada la evidencia, los detectives fueron detrás del depravado, a quien lograron capturarlo en la zona de 29 y 418. Se trata de un sujeto de 50 años, quien ahora deberá responder por los delitos de “abuso sexual simple (tres hechos) en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser cometido a una menor 18 años aprovechando la convivencia preexistente) y lesiones leves agravadas mediante el contexto de violencia de género en concurso real”.