Córdoba

Volcó un camión chileno con aceite y los vecinos lo saquearon

Tras la caída de un camión chileno cargado de aceite en la autopista a Córdoba, los vecinos aprovechan para comercializar la mercadería.

El vuelco de un camión chileno se produjo el día jueves, el mismo transportaba aceite vegetal en el ingreso a la autopista a Córdoba, debido a lo ocurrido la empresa logística a cargo desistió de recuperar la mercadería, permitiendo a los vecinos llevarse las botellas, y algunos han optado por ofrecerlas en redes.

El aceite en cuestión es una mezcla producida localmente que se comercializa en Chile bajo la marca Smart Price. En el mercado trasandino, la caja de 12 botellas se consigue a unos 14 mil pesos chilenos, mientras que la botella individual ronda los 1300 pesos.

Con la mercadería disponible, algunos usuarios en Rosario y la región han decidido comercializarla en redes sociales. Ofrecen la caja a 12 mil pesos argentinos, con botellas individuales a precios que oscilan entre mil y mil trescientos pesos.

Este inusual giro de los acontecimientos resalta la capacidad de adaptación y oportunismo de algunos residentes locales. Mientras la situación del vuelco inicial generó preocupación, el ingenio de algunos ha transformado el incidente en una inusual oportunidad de negocio en las plataformas digitales.