Tragedia

Brasil: un avión se desintegró en el aire y dejó siete muertos en zona rural de Itapeva

La aeronave salió de Campinas (SP) e iba con destino a Belo Horizonte (MG). Según los bomberos, se desintegró en el aire.

Una avioneta se estrelló la mañana de este domingo en el Bairro Monjolinho, en la zona rural de Itapeva (MG). La aeronave había partido de Campinas (Estado de San Pablo) e iba con destino a Belo Horizonte (Estado de Minas Gerais).

Según el Departamento de Bomberos de la zona, siete personas murieron. Además, según precisaron las fuentes oficiales, el avión se desintegró en el aire. El accidente se produjo alrededor de las 10.36 horas.

Según la Policía Civil, en el avión viajaban cinco pasajeros: dos hombres, dos mujeres y un niño y dos tripulantes (piloto y copiloto). El piloto era de Belo Horizonte. Dos personas estaban desaparecidas, pero los cadáveres fueron encontrados más tarde debajo del avión.

“El avión se rompió en tres fragmentos grandes, por supuesto había fragmentos más pequeños, en un gran perímetro. Tenemos las alas y el núcleo del avión. Dentro del núcleo del avión estaban los siere cuerpos”, dijo el médico forense encargado del caso. “Retiramos cuatro cadáveres, que se pudieron sacar en la posición en que se encontraban. Después nos ayudaron los Bomberos y esta aeronave fue entregada con autorización de Cenipa (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos). Y retiramos los demás, incluidos los de la tripulación”, concluyó.

La Policía Civil informó que los cuerpos fueron remitidos al IML de Pouso Alegre para su identificación. El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) fue llamado y deberá realizar los trabajos.

Hasta el momento no hay información precisa sobre las circunstancias del accidente.