COVID 19

Desde España descartan que estén ante una segunda ola de contagios

El país ibérico tiene actualmente 361 brotes activos de coronavirus, con más de 4.100 nuevos contagios.

El epidemiólogo de referencia en España, Fernando Simón, descartó este lunes que el país esté ante una “segunda ola” de coronavirus, mientras el gobierno español intenta evitar una catástrofe económica del sector turístico, sorteando al menos parcialmente la cuarentena impuesta por el Reino Unido a viajeros procedentes de España.

“Lo que estamos detectando ahora es diferente a lo que detectábamos antes. No se puede hacer una comparación directa, pero no creo que estemos en una segunda ola”, dijo Simón en conferencia de prensa, después de que el Ministerio de Sanidad informara 855 nuevos casos positivos de coronavirus en el último día y 6.361 desde el viernes pasado.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias remarcó, asimismo, que la transmisión del virus “no está descontrolada”, y “ahora mismo no existe ese riesgo en la mayor parte de España”.

El país ibérico tiene actualmente 361 brotes activos de coronavirus, con más de 4.100 contagios, pero en el 60% se trata de asintomáticos, destacó Simón, quien pidió tener “cuidado a la hora de comparar con la primera ola”, que fue de una gran virulencia.