Coronavirus

España comenzó su primer día sin mascarilla obligatoria al aire libre

Tras 401 jornadas, los españoles pueden salir a las calles sin barbijo.

A partir de este sábado dentro del territorio español se pueden estar al aire libre sin mascarilla, aunque sigue la obligatoriedad de su uso  cuando sea imposible preservar la distancia de seguridad y en espacios cerrados.

La medida fue aprobada este jueves. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, justificó la decisión por el avance de la vacunación y por la recomendación de los expertos. “Es una medida que nos acerca a la normalidad, con prudencia”, dijo.

Por otra parte, los estadios volverán a la normalidad al comienzo de la liga de fútbol y de la ACB de baloncesto y podrán recibir la misma afluencia de público que tenían antes de la pandemia, según anunció Darias, aunque con mascarillas si no se puede mantener la distancia en el exterior o si es en el interior.

Además, se aspira a flexibilizar las limitaciones vigentes en el acceso a edificios de los aeropuertos, hasta ahora solo permitido a personas con billete, personal trabajador, fuerzas y cuerpos de seguridad y trabajadores de inspección.