Europa

Inglaterra abrirá pozos en el mar del Norte tras el problema con el comercio con Rusia

El objetivo primordial de la iniciativa es terminar con la dependencia del país de los combustibles fósiles de Rusia y reducir el costo de las tarifas de energía de los hogares.

De acuerdo al anuncio de Kwasi Kwarteng, secretario del Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial, el Reino Unido reabrirá una serie de proyectos para extraer petróleo y gas en el mar del Norte. El objetivo primordial de la iniciativa es terminar con la dependencia del país de los combustibles fósiles de Rusia y reducir el costo de las tarifas de energía de los hogares.

“Como el primer ministro y yo mismo hemos expuesto en la Estrategia de Seguridad Energética, la producción nacional es ahora más importante que nunca, reconociendo que habrá una demanda continua de petróleo y gas en las próximas décadas, mientras facilitamos la transición a una energía barata, limpia y de producción nacional”, dijo Kwarteng. “Por eso hemos tomado medidas para eliminar los obstáculos que aceleran la producción y hemos confirmado que la NSTA (Autoridad de Transición del mar del Norte) tiene previsto poner en marcha otra ronda de concesión de licencias en otoño, teniendo en cuenta el próximo control de compatibilidad climática y la necesidad de seguridad energética nacional”.

Asimismo, el funcionario recordó que el Mar del Norte proporcionó al Reino Unido un suministro interno estable de petróleo y gas durante los últimos 50 años y tiene un gran futuro. Aumentar, acelerar e invertir en la producción de energía nacional, apuntó, “ayudará a seguir haciendo crecer la economía británica, a crear buenos puestos de trabajo en todo el país y, sobre todo, a reducir el consumo”.