TESTEOS CRUZADOS COVID19

Italia reveló que analiza un régimen recíproco de test de coronavirus con España y Francia

El gobierno de Italia informó hoy que analiza la posibilidad de introducir un régimen de reciprocidad con España y Francia para la realización de pruebas de coronavirus a quienes entren y salgan de los tres países.

“Se abrió un diálogo con el gobierno francés para evaluar el tema de la reciprocidad y también se está pensando en España para una prueba de entrada y salida”, afirmó la viceministra de Salud, Sandra Zampa, a la televisora estatal RAI.

El martes pasado, el ministro de Salud, Roberto Esperanza, conversó por videoconferencia con su colega de Sanidad de España, Salvador Illa, con el objeto de seguir coordinando las medidas contra el coronavirus.

“Debemos seguir trabajando juntos para coordinar medidas con las que combatir la Covid, comenzando por los puertos y aeropuertos, y para fortalecer la investigación europea sobre tratamientos y vacunas”, informó entonces Speranza en un comunicado.

Por ahora, Italia obliga a realizar test de coronavirus -o haberlo hecho hasta 72 horas antes de su llegada- a todas las personas procedentes de Croacia, España, Grecia y Malta.

Italia registró 1.444 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, apenas por debajo de los 1.462 de ayer, que había sido la cantidad más alta desde principios de mayo.

Desde el comienzo de la pandemia sumaba 266.853 casos confirmados y 35.472 muertes por la enfermedad (una en el último día), informó esta tarde el Ministerio de Salud, según la agencia de noticias EFE.