Coronavirus

La OMS advierte que la cepa Delta tiene potencial de mayor letalidad

El organismo publicó un informe e incita a no flexibilizar los cuidados sanitarios para evitar la circulación.

En el marco de la pandemia de coronavirus, la nueva variante Delta pone en jaque a gran parte del mundo como también a nuestro país, por lo que la Organización Mundial de la Salud salió a advertir sobre su peligrosidad.

En esta línea, la OMS sostuvo que la cepa Delta tiene potencial de ser más letal que otras mutaciones, a raíz de que es la más veloz en la transmisión y expone a mayor riesgo a personas mayores.

"Esta variante Delta es más rápida, más capaz, atacará a los más vulnerables de forma más eficaz que las anteriores y si hay gente vulnerable sin vacunar, está en mayor riesgo", publicó el sitio de la ONU.

"Tiene más potencial porque es más eficiente en la transmisión y eventualmente encontrará a las personas que enfermarán de gravedad, serán hospitalizadas y podrán morir", agregó la publicación.

Es importante frenar la trasmisión del virus porque "puede haber una constelación de mutaciones que hagan que pierdan eficacia". Sin ir más lejos, Israel retrotrajo la decisión de flexibilizar el uso de barbijos obligatorios a raíz de la variante Delta.