Coronavirus

La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm

Instaron a “los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo”, afirmó el organismo.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm, y se trata de la sexta que valida el organismo.

Afirmaron que el fármaco es “seguro y eficaz”, según advirtió el titular de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Vale destacar que este procedimiento ayuda a países que no tienen los medios para determinar por si solos la eficacia del inmunizante.

"No hay ninguna razón teórica para creer que la vacuna tiene un perfil de seguridad diferente en poblaciones mayores y más jóvenes. Por lo tanto, recomendamos que los países que utilizan la vacuna en grupos de mayor edad realicen un seguimiento de la seguridad y la eficacia para que la recomendación sea más sólida", indicó el organismo.

"La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna Covid-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo. Instamos al fabricante a participar en el Covax y contribuir al objetivo de una distribución de vacunas más equitativa", concluyó la subdirectora general de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, Mariângela Simão.