COVID-19

La OMS autorizó el uso de dos medicamentos para el tratamiento del covid-19

El aval al uso de estos medicamentos se dio después de varias evaluaciones.

Luego de varias evaluaciones realizadas por expertos internacionales, la Organización Mundial de la Salud autorizó el uso de los medicamentos baricitinib y sotrovimab para el tratamiento del covid-19.

El baricitinib es un antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de la artritis reumatoide, mientras que el sotromivab es un fármaco nuevo que se ha testeado para tratar pacientes con riesgo de desarrollar covid-19 moderado a grave y está en uso en Reino Unido, entre otros países.  

Por un lado, el uso de baricitinib es recomendado para el tratamiento de pacientes, infectados de Covid19, que se encuentran en grave estado, ya que aumenta la probabilidad de sobrevivir a las complicaciones que puede causar el virus, además de reducir la necesidad de ventilación mecánica.

Mientras que el sotrovimab es recomendado en cuadros clínicos moderados para evitar que la salud de los pacientes se agrave.

Los investigadores que trabajan en el Grupo de Desarrollo de Directrices de la OMS publicaron los resultados en el British Medical Journal.