Pandemia

La OMS pide a las potencias que prioricen a otros países antes de vacunar a jóvenes

El titular Tedros Adhanom sostuvo que algunas Naciones ya comenzaron a inmunizar a grupos de menor riesgo y pidió más aporte al sistema Covax.

En el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió mayor colaboración a los países más ricos y poderosos en cuanto a la vacunación.

Este viernes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió a las potencias una mayor colaboración y aporte al sistema Covax, para garantizar más dosis a otros países.

"En un puñado de países ricos, que compraron la mayor parte del suministro de vacunas, ahora se están vacunando grupos de menor riesgo", sostuvo el especialista.

“Algunos quieran vacunar a sus niños y adolescentes, pero ahora mismo los insto a que lo reconsideren y, en su lugar, donen vacunas a Covax, ya que en los países de ingresos bajos y medianos bajos, el suministro de vacunas no ha sido suficiente ni siquiera para inmunizar a los profesionales sanitarios", agregó.

"El Covid-19 ya ha costado más de 3,3 millones de vidas y estamos en camino de que el segundo año de esta pandemia sea mucho más mortal que el primero. Salvar vidas y medios de subsistencia con una combinación de medidas de salud pública y vacunación, no una u otra, es la única forma de salir de la pandemia", concluyó el biólogo etíope.