Coronavirus

La OMS pidió U$S 7.700 millones para frenar la variante Delta

Lo hizo hoy el titular del organismo “para financiar el trabajo del ACT-Accelerator para hacer frente al aumento de la variante Delta”.

En el marco de la pandemia de coronavirus, pero sobre todo en relación a la circulación de la peligrosa y contagiosa variante Delta, la Organización Mundial de la Salud realizó un importante pedido.

El titular de OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, este lunes pidió “urgentemente 7.700 millones de dólares para financiar el trabajo del ACT-Accelerator para hacer frente al aumento de la variante Delta y poner al mundo en camino de acabar con la pandemia", dijo.

En tanto que justificó que "si estos fondos no se ponen a disposición ahora para detener la transmisión de la variante Delta en los países más vulnerables, sin duda todos pagaremos las consecuencias más adelante".

"Muchos países están experimentando nuevas oleadas de infecciones, y mientras los de renta alta y algunos de renta media-alta implementaron la vacunación generalizada con sistemas de pruebas más robustos y posibilitado que los tratamientos estén cada vez más disponibles, muchos de renta baja y media-baja están luchando por acceder a estas herramientas vitales debido a la falta de fondos y suministros", analizó el etíope.

El especialista sostuvo que "se destinarían 2.400 millones de dólares para poner a todos los países de renta baja y media-baja en la senda de multiplicar por diez las pruebas de Covid-19 y garantizar que todos los países alcancen niveles satisfactorios", concluyó.