Tragedia

Las inundaciones y los aludes en Brasil ya dejaron 165 muertos

Alrededor de 370 trabajadores trabajan en la limpieza y en retirar los autos que bloquean calle y veredas en la ciudad de Petrópolis.

Como bien informó este multimedio, en los últimos días se registraron lluvias torrenciales en la ciudad brasilera de Petrópolis que produjeron desplazamientos de barro e inundaciones que provocaron destrozos y centenares de muertos.

Hasta este lunes, la cifra de fallecimientos se elevó a 165, de los cuales fueron identificados 124 cuerpos, 28 corresponden a niños.

En tanto, hasta este domingo, 370 trabajadores estaban llevando adelante tareas de limpieza en diferentes lugares de la zona afectada, debido a que la potencia del agua y los desplazamientos de tierra removieron todo a su paso.

"Necesitamos que nuestras calles estén despejadas para que podamos acelerar el trabajo de recuperar nuestra ciudad", dijo alcalde Rubens Bomtempo, a través de un comunicado. 

En un escenario "casi de guerra", describió el presidente Jair Bolsonaro. Desde las autoridades locales confirmaron que no creen que existan más sobrevivientes, además de solicitar a los pobladores que no salgan de sus casas.