Pandemia

"Muchos países creyeron que había pasado lo peor, pero enfrentan nuevos brotes”, advirtió la OMS

Así lo dijo el titular de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y anticipó que “quizás nunca haya” una solución.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló respecto a la pandemia que atraviesa a lo largo y ancho del globo terráqueo y sus dichos no son para nada esperanzadores.

"No hay solución y quizás nunca la haya", dijo el titular de la OMS. Y agregó que "no tenemos una bala de plata para enfrentar la pandemia", en referencia, a cómo acabarla.

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen", afirmó el hombre del organismo internacional.

Por último, Ghebreyesus concluyó: "Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos".