COVID-19

Ómicron: la OMS advierte que la mitad de toda Europa estará contagiada en semanas

La organización internacional recomendó actualizar las vacunas existentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la mitad de la población en Europa se habrá visto infectada con la variante ómicron del coronavirus en las próximas seis u ocho semanas.

La proyección se basó en los siete millones de casos nuevos que se registraron en el continente europeo durante la primera semana del 2022.

El doctor Hans Kluge aseguró que un "tsunami" de ómicron está en estos momentos azotando la región de "occidente a oriente", sumándose a los contagios derivados de la variante delta que comenzó en los últimos meses del año pasado. 

El especialista citó la predicción del Instituto para las Métricas y Evaluación de la Salud (IHME), con sede en la ciudad de Seattle, EEUU, según el cual "más del 50% de la población de la región estará infectada con ómicron en las próximas seis u ocho semanas".

Debido al aumento exponencial del número de contagios por la nueva variante, la OMS recomendó la actualización de las actuales vacunas contra la covid-19.

"La composición de las vacunas actuales contra la covid-19 podrían requerir actualizaciones para asegurar que continúen generando los niveles de protección recomendados por la OMS contra infecciones y enfermedades", afirmaron en el comunicado.