Incendios Forestales

Se estrelló un avión que combatía el fuego en Grecia

La aeronave impactó contra un barranco en el sur de la isla griega de Eubea con al menos dos tripulantes a bordo.

Un avión bombardero de agua con "al menos dos personas a bordo" se estrelló este martes mientras combatía los incendios que afectan el sur de la isla griega de Eubea, según confirmó Yannis Artopios, portavoz del servicio de bomberos.

"Un avión griego Canadair con al menos dos personas a bordo cayó cerca de Platanisto, un pueblo de Eubea", afirmó el vocero. Grecia hace frente a múltiples incendios y altas temperaturas desde hace más de diez días.

El aparato, que intervenía con al menos otros tres aviones y un centenar de bomberos en un incendio declarado en esa isla, cerca de Atenas, se estrelló en un barranco, indicaron las autoridades.

Según anunciaron desde el Ministerio de Defensa, los dos pilotos pertenecían a la fuerza aérea griega, mientras que la televisión griega difundió un video del avión en el momento del incidente, desapareciendo tras las llamas y una espesa humareda negra.

Las zonas de las turísticas islas de Rodas, Corfú y Eubea, cerca de Atenas, registran temperaturas máximas cercanas a los 44 grados.

En Rodas, donde el fin de semana se realizó una operación de evacuación sin precedentes de unos 30.000 turistas y habitantes, más de 266 bomberos siguen tratando de contener el fuego por octavo día consecutivo.

Los incendios, atizados por fuertes vientos, afectan también a Argelia, otro país del perímetro mediterráneo particularmente expuesto al calentamiento climático y donde ya han muerto 34 personas.