¿FIN DE LA PANDEMIA?

Según la OMS, las muertes por Covid-19 cayeron casi un 90% desde febrero

En la última semana se registraron 9.400 muertes por coronavirus en comparación con los más de 75.000 fallecimientos cada siete días de principios de febrero.

A más de dos años desde la irrupción del Covid-19 en el mundo, los datos parecen optimistas e indicarían que el fin de la pandemia puede estar cerca.

De acuerdo a los datos recopilados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los decesos a causa del coronavirus disminuyeron casi un 90 por ciento a nivel mundial desde febrero hasta la actualidad.

Siguiendo esta línea, en la última semana se registraron 9.400 muertes por Covid-19 en comparación con las más de 75.000 cada siete días que existieron a principios de febrero. Se trata del número de muertes más bajo desde que el virus comenzó a circular en marzo de 2020.

En el mismo periodo, se informaron 2,1 millones de casos en todo el mundo, un 88 por ciento menos que los casi 18 millones de principios de febrero.

En conferencia de prensa, los referentes de la OMS resaltaron que las cifras son “una causa para el optimismo" e indican que el mundo "recorrió un largo camino" en relación a la enfermedad.

No obstante, los dirigentes insistieron en que casi 10 mil muertes por semana sigue siendo una cifra inaceptable y que aún el virus “sigue siendo una pandemia”.

Estados Unidos registra la mayor cantidad de muertes semanales por Covid por encima de cualquier país, con 2000 fallecimientos cada siete días en promedio.