LA PLATA

Comerciante fue imputado por Homicidio en el caso del robo violento a una distribuidora en La Plata

La Fiscalía imputó hoy al comerciante que, en un incidente ocurrido este viernes al mediodía, abatió de cuatro tiros a un delincuente en una distribuidora ubicada en la calle 520 entre 11 y 12, en la ciudad de La Plata.

Finalmente, la Fiscalía actuante, "imputó por Homicidio" al  comerciante que, en un incidente ocurrido este viernes al  mediodía, abatió de cuatro tiros a un delincuente en una distribuidora ubicada en la calle 520 entre 11 y 12, en la ciudad de La Plata.

El ladrón, identificado como Darío González de 17 años, tenía antecedentes por robo, hurto e infracción a la ley de estupefacientes.

Según informaron fuentes del caso, González recibió cuatro disparos por la espalda por parte del comerciante, lo que provocó su desvanecimiento y posterior fallecimiento en la puerta del establecimiento.

Su cómplice logró escapar corriendo, dejando atrás una moto 110 que había sido robada el pasado 14 de abril en jurisdicción de la Comisaría Novena.

El comerciante enfrentaba cargos por homicidio, siendo su defensa representada por el abogado penalista Marcelo Mazzeo.

La indagatoria del imputado está programada en sede judicial, ubicada en la calle 7 entre 56 y 57, donde se espera la presencia del fiscal Álvaro Garganta.

Durante la audiencia se tuvo incorporado el informe de autopsia y las imágenes de las cámaras de vigilancia que captaron la secuencia tanto dentro como fuera del comercio.

El viernes se tomó declaración a testigos y a víctimas que estaban dentro de la distribuidora, ya que los ladrones amenazaron a clientes y a la esposa del dueño del local.

Según un investigador con acceso al expediente, el arma utilizada por el propietario del comercio era una pistola 9 mm, la cual fue incautada.

Además, bajo el cuerpo del delincuente fallecido, la policía encontró un revólver con una bala percutada y otra en el tambor.

Por precaución, la policía mantendrá una custodia tanto en el domicilio del imputado como en su comercio para evitar posibles represalias, dado que existe el temor de que la familia del fallecido encabece una ofensiva violenta.

También se está en búsqueda del cómplice que huyó, quien estaría identificado como un menor de edad según un vocero judicial.