Obras

El Gobierno bonaerense firmó el contrato para hacer doble vía la ruta 6

Se trata del camino que une La Plata con Zárate. Las tareas incluyen repavimentación, rehabilitación de calzada y puesta en valor de puentes, iluminación y señalización.

Axel Kicillof anunció en sus redes sociales que su administración, firmó este martes los contratos para el inicio de la obra de “Intervención Integral de la Ruta Provincial N° 6”, uno de los corredores más importantes de la provincia que une La Plata con Zárate.

El contrato fue firmado por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y es parte fundamental del Plan Vial impulsado por el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, ya que constituye una conexión estratégica para la región y funciona como red para rutas provinciales y nacionales.

La carretera conforma un anillo que bordea la Capital Federal a través de 180 kilómetros aproximadamente. Los trabajos se realizarán a lo largo de 140 km de extensión atravesando 11 municipios: La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate.

La Etapa I de la obra, que es la que incluye a La Plata contará con una inversión superior de $ 7.200 millones. Los trabajos a realizarse contemplan la rehabilitación y refuerzo en ambas calzadas, así como el mantenimiento y puesta en valor de puentes, señalización vertical y horizontal y colocación de barandas de defensa vehicular.