Solidaridad

La Red Solidaria recolectará juguetes para la asociación Niños del Cartón

El evento será el 3 de julio y se desarrollará en la Plaza Azcuénaga, situada en 19 y 44.

Desde la organización Red Solidaria La Plata llevarán adelante el primer fin de semana de julio una recolección de juguetes, los cuales serán destinados a la Asociación Civil Niños del Cartón. La cita está prevista para el 3 de julio y tendrá lugar en la Plaza Azcuénaga, ubicada en 19 y 44. Desde la asociación invitan a la comunidad platense a colaborar. Además de juguetes, también recibirán leche larga vida. El evento se desarrollará durante la tarde de ese domingo, entre las 14 y las 18.30, en dicho punto de la ciudad.

“Vamos a recibir juguetes nuevos o en buen estado y leche larga vida para la Asociación Civil Niños del Cartón”, le dijo a este multimedio Laura Codaro, una de las voluntarias de Red Solidaria La Plata, organización que funciona en nuestra ciudad desde hace 15 años. La mujer señaló que “la idea es adelantarse al Día del Niño, porque en las vacaciones de invierno y en agosto muchas organizaciones y entidades piden juguetes. Entonces, la idea es invitar a la comunidad platense a que vaya revisando qué juguetes no están usando sus niños o, si pueden hacer algún esfuerzo, comprar algún juguete y acercarlos a la Plaza Azcuénaga”. “Vamos a estar a la tarde, entre las 14 y 18.30, en la Feria Pro Humanae Vitae”(esta le prestará un gazebo a Red Solidaria para el evento), agregó. Asimismo, la voluntaria cerró expresando: “Invitamos a todos a colaborar y a acercarse”.

En relación a Niños del Cartón, Codaro le detalló a este multimedio de qué se trata: “Es una organización con la que hemos trabajado varias veces y son de nuestra plena confianza. Trabajan con niños pequeños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y pobreza sobretodo”.

La organización que recibirá los elementos recolectados el 3 de julio trabaja con niños y adolescentes de hasta 18 años en el barrio San José de Ensenada. En su salón comunitario, que se encuentra ubicado en 127 entre 40 y 41, brindan desayuno y apoyo escolar los fines de semana.

“El objetivo de nuestra organización es brindarles las herramientas necesarias para que puedan ejercer sus derechos, sistemáticamente vulnerados. En definitiva queremos mejorar su calidad de vida”, explican desde Niños de Cartón por medio de sus redes sociales.