SOLIDARIDAD

Más de cien motos partirán hacia el Hospital de Niños para repartir juguetes

El grupo denominado “Motos y Viajes” realizará este sábado una gran caravana por las calles de la ciudad, y llegará al Hospital Sor María Ludovica a repartir juguetes a los pequeños internados.

Muchas veces a los motoqueros se los relacionó con personas rudas, de fuerte carácter, capaces de afrontar cualquier imponderable en un camino o una ruta.

En algunas series norteamericanas, incluso, los vincularon a hechos policiales, como ocurrió con el recordado Renegado, que era un policía que cumplía el rol de una especie de llanero solitario y justiciero.

En La Plata, sin embargo, hay personas que forman parte del “Kawa Club” y el ­denominado grupo “Motos y Viajes” que durante el año también impulsan acciones solidarias.

El próximo sábado, por ejemplo, dejarán de lado la tradicional escapada por las rutas para conformar una caravana de motos hacia el Hospital de Niños y el Hospital Roberto Sbarra.

Allí, como ya ocurrió en otras ocasiones, se realizará una entrega de juguetes y ­donaciones para los chicos que se encuentran internados.

Antes de esta travesía por las diagonales de La Plata para llegar hasta el destino de los más pequeños, los motoqueros solidarios hicieron una parada en la avenida 32. En este caso no fue un paraje más de ruta: fue la redacción de diario Hoy, en donde estacionaron los vistosos vehículos para contar la historia en el contexto de una soleada tarde de invierno que bien podría empezar a despedir el mes de agosto en el que se festeja la niñez.

“Casi cien motos vamos a movilizar para acompañar esta gesta solidaria que tiene como finalidad estar con los chicos que no la están pasando bien en el Hospital de Niños. La movida incluirá este año al grupo Moteros Garage de Berisso, también los chicos de Motos Gym, que se trata de un grupo de motoqueros que van a un gimnasio, y en este caso van a estar también otros motoqueros independientes”, relató Luis, uno de los organizadores.

“La intención es llevar un juguete simple que no sea bélico (para evitar un mensaje de guerra) y que no tenga peluche, para evitar las alergias de los chicos que están internados”, explicó.

El grupo de motoqueros se juntará el sábado a las 14 en la rotonda de 32 y 120 para empezar a recorrer junto a los motoqueros que van a sumarse desde Buenos Aires hasta llegar al Hospital de Niños.

“Estimamos que cerca de las 15 vamos a empezar a recorrer la 32 hasta 7. De allí doblamos hasta 51 y tomamos hasta la ­Catedral para sacarnos una foto. Después volvemos a tomar la 13 o 14 hasta llegar hasta el hospital”, detalló Luis en relación a la movilización.

Por todo lo programado, se espera un operativo de tránsito durante la tarde del sábado para coordinar la circulación de las cien motos promedio que van a ocupar toda la 32, luego la avenida 7 hasta el centro y posteriormente la zona de Plaza Moreno.