Solidaridad

Por unas deudas, se complicó la ayuda de Santi Maratea al peluquero solidario de Los Hornos

El influencer había lanzado una colecta solidaria para ayudar a Fabián Maestre a tener su propia casa pero hubo complicaciones. Sin embargo, el peluquero aseguró a Red 92 que "sigue en pie".

Semanas atrás se conoció el lanzamiento de la colecta solidaria del influencer Santi Maratea para poder construirle una casa a Fabián Maestre, el peluquero solidario de Los Hornos , y a su hija de tres años.

Fabián comenzó a concurrir a merenderos y comedores populares en pandemia para ofrecerle un corte de pelo a los que más lo necesitaban. Además organizó una jornada solidaria por el Mes de la Niñez el sábado 28 de agosto y una colecta de juguetes y comida previamente.

Desde principios de septiembre empezó a ofrecer cortes de pelo por ladrillos. Según había comentado a este multimedio, "no estamos pudiendo dormir bien con mi hija de tres años" por lo que se propuso construir una pieza para ellos.

Esta noticia llegó a los oídos de Santi Maratea, quien lanzó una campaña para poder no solo construirle una pieza para Fabián y su hija sino una casa propia. “Si vos ponés 25 pesos y 599.999 personas también, en menos de un día lo hacemos”, dijo el famoso en sus historias de Instagram. El objetivo de la colecta es hacer dos casas, una para el platense y otra para formar un refugio para animales rescatados de la calle.

El joven de 28 años tiene 1,9 millones de seguidores en la red social Instagram y desde hace un tiempo comenzó a realizar colectas de dinero entre ellos para poder colaborar con diferentes causas. Así fue el caso de Emmita, que necesitaba un medicamento de más de 2 millones de dólares y lo consiguió gracias al aporte de miles de personas.

Sin embargo, esta semana se dificultó la colecta para Fabián Maestre. De acuerdo a lo que relató el propio peluquero a RED 92, "el problema es que tengo deudas y si me compra la casa me la pueden embargar".

"Así que estoy buscando trabajo para pagar las deudas", señaló, al mismo tiempo que aseguró que "la idea de la casa sigue en pie" por parte de Maratea. Además, agregó que el influencer le pagó las cuotas de su nueva moto luego que Fabián contara que se le habían robado la vieja.

Por otro lado, el joven de 25 años contó lo que sintió al recibir la ayuda del instagramer: "Lo que pasó con Santi no me lo esperaba, pensé que era mentira, no me imaginaba que una persona así quisiera hablar conmigo". "Estaba en el centro y comenzaron a llamarme de todos lados, miles de llamados y de mensajes de WhatsApp y de Instagram", relató.

"Fue un gusto conocerlo, es una muy buena persona, me gustaría compartir un momento con él personalmente", destacó.