Acaba de finalizar su turno
Una "pelea infantil" entre diferentes fuerzas de la Policía preocupa al fiscal Romero
El titular de la UFI 6 elevó una nota al jefe de la Policía Bonaerense, ya que considera "absurda y peligrosa" la disputa entre la Policía de Seguridad y la de Investigaciones
Marcelo Romero, titular de la UFI 6 de La Plata, elevó sus quejas al jefe de la Policía bonaerense, Daniel García, por lo que consideró una “absurda y peligrosa disputa” entre la Policía de Seguridad y la DDI de nuestra ciudad.
“Es una infantil competencia que perjudica severamente las investigaciones a mi cargo”, relató en un documento al que este medio tuvo acceso.
Además, dijo la situación descripta “lesiona la excelente relación que ha mantenido este magistrado con la Policía de la provincia de Buenos Aires desde el inicio de mi función como acusador público”.
Si bien en la nota elevada no brindó detalles, su malestar viene por un hecho puntual que tuvo lugar durante su último período como fiscal en turno, que fue entre el 24 y el 31 de mayo pasado.
El doctor sostuvo que “desde la dependencia a mi cargo se valora, se respeta y se tiene muy en cuenta tanto la opinión como la experiencia policial sin hacer jamás diferencia entre las distintas especialidades policiales”, aunque durante su pasado turno “se produjeron situaciones entre la Policía de Seguridad y la de Investigaciones que rozaron la desobediencia a esta fiscalía”.