VACUNAS
Acordaron reducir a cinco meses el tiempo para la aplicación de dosis de refuerzo
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios de todo el país también consensuaron detalles sobre la implementación del pase sanitario.
En una nueva edición virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país evaluaron la situación epidemiológica nacional y acordaron acotar el tiempo para la aplicación de dosis de refuerzo.
Además, los funcionarios analizaron el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 y arribaron a consensos en relación a la implementación del pase sanitario, el aislamiento de todas las personas que hayan estado en África y la realización de tests de PCR a quienes lleguen al país desde el extranjero.
Los funcionarios destacaron el incremento de la vacunación COVID-19 en el país tras el acuerdo de fortalecer el avance del Plan Estratégico de Vacunación para maximizar las coberturas antes de la llegada del otoño.
“En la última semana aumentó la vacunación, eso significa que tuvo un impacto positivo el consenso alcanzado en el COFESA y las acciones implementadas en las provincias”, destacó Vizzotti.
La
ministra se refirió a los objetivos próximos y destacó que “hay que
seguir iniciando y completando esquemas de vacunación en niños,
adolescentes, adultos jóvenes y aplicar refuerzos”.
Durante el encuentro, se remarcó el incremento de la vacunación con esquema completo, que alcanzó una cobertura de 80,8% en los mayores de 18 años. Asimismo, se destacó el aumento de la vacunación de refuerzo que superó las 808.000 mil aplicaciones. Y se puso en valor el incremento de la vacunación general durante la última semana, cuyo total fue de 1.779.261 en todo el país, con un aumento de 374.437 aplicaciones en relación con la semana anterior.
Con el objetivo de seguir avanzando con las coberturas de vacunación, los ministros acordaron aplicar la dosis de refuerzo a partir del quinto o sexto mes después de haber completado el esquema de vacunación COVID-19 con la segunda o tercera dosis, según corresponda, y de acuerdo a los planes de cada jurisdicción.