ADORNI
Adorni rompió el silencio tras su renuncia: denunció una "carnicería mediática" y defendió su gestión
En una extensa carta dirigida al Presidente, el exfuncionario sostuvo que fue víctima de difamaciones, rechazó todas las acusaciones en su contra y explicó que decidió abandonar el cargo por el impacto que la exposición pública tuvo sobre su entorno familiar.
Manuel Adorni hizo pública este sábado la carta con la que formalizó su renuncia como jefe de Gabinete de Ministros ante el presidente Javier Milei. En el documento, el ahora exfuncionario sostuvo que decidió abandonar el cargo para preservar a su familia frente a lo que definió como una permanente campaña de ataques y difamaciones, al tiempo que rechazó de manera categórica todas las acusaciones de corrupción formuladas en su contra.
En el inicio de la misiva, Adorni agradeció al mandatario haber aceptado su dimisión, destacando que era la primera vez desde el comienzo de la gestión libertaria que tomaba una decisión contraria a los deseos del Presidente.
"Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia", expresó.
El exjefe de Gabinete afirmó que el desgaste acumulado durante los últimos meses terminó siendo determinante para abandonar el Gobierno. Según explicó, la exposición pública y las constantes publicaciones sobre su persona terminaron afectando profundamente a su entorno más cercano.
"No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática", manifestó en uno de los párrafos más contundentes del documento.
Adorni aseguró además que fue señalado públicamente sin que existiera, según sostiene, prueba alguna que acreditara hechos de corrupción.
"Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas", escribió, agregando que incluso llegaron a instalar versiones que atribuían su permanencia en el Gobierno a supuestas maniobras de presión sobre Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En otro tramo de la carta, el exfuncionario enumeró una larga serie de acusaciones que calificó como falsas. Entre ellas mencionó supuestos viajes inexistentes, gastos millonarios, contratos irregulares vinculados a su esposa, propiedades de lujo, automóviles de alta gama, presuntas sociedades comerciales en Uruguay, una supuesta "granja cripto", nepotismo, utilización de fondos públicos para gastos personales, un presunto pendrive con dinero y costosas intervenciones estéticas.
Según afirmó, todas esas versiones formaron parte de una campaña destinada a desprestigiarlo tanto en el plano político como personal.
Adorni también remarcó que nunca perteneció a la política tradicional y que aceptó integrar el gabinete de Javier Milei únicamente por convicción.
"Soy un simple ciudadano que un día quiso colaborar con un proyecto que está poniendo a la Argentina en la cima del mundo", señaló, reivindicando el rumbo del Gobierno y asegurando que su único objetivo fue contribuir a transformar el país.
En el tramo final del texto, sostuvo que el hostigamiento alcanzó un límite personal y familiar.
"Las operaciones mediáticas fueron contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia, mis vecinos y mis allegados. El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío", expresó.
Pese a abandonar el Ejecutivo, Adorni ratificó su respaldo político al Presidente y aseguró que continuará apoyando el proyecto libertario desde fuera del Gobierno.
"Usted es la única esperanza para la Argentina. Ojalá la sociedad lo siga eligiendo siempre. Yo lo haré desde el lugar que me toque", escribió.
Finalmente, concluyó la carta afirmando que deja la función pública con tranquilidad y convencido de haber actuado correctamente.
"Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones", concluyó.
La carta fue difundida pocas horas después de conocerse oficialmente su renuncia, poniendo fin a una etapa en la que Adorni ocupó uno de los cargos más relevantes del Gobierno nacional. Su salida se produjo en medio de un escenario de fuerte tensión política y judicial, mientras continúan las investigaciones que lo involucran. El exfuncionario, por su parte, rechazó nuevamente cualquier irregularidad y sostuvo que las denuncias responden a una campaña de desprestigio en su contra.