Santiago del Estero

Alberto Fernández inaugurará obras en infraestructura escolar

En la actividad, que está pautada a las 19 hs, estarán presentes los ministros Katopodis y Perczyk y el gobernador Zamora.

El presidente Alberto Fernández inaugurará las obras de ampliación y puesta en valor de la Escuela Centenario, en Santiago del Estero.

De la actividad, la cual está pautada para las 19 hs, participarán el gobernador Gerardo Zamora y los ministros Gabriel Katopodis, de obras Públicas, y Jaime Perczyk, de Educación.

Escuela N° 1 del Centenario

Reactivada durante la actual gestión luego de estar 18 meses paralizada, la obra contó con una inversión de 267 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (de un total de 381 millones) y beneficiará a 1.000 estudiantes de la escuela secundaria y 600 de la escuela primaria de los turnos mañana y tarde.

La intervención consistió en la restauración integral del edificio histórico donde funciona la escuela secundaria, la refuncionalización de espacios y la ampliación del establecimiento con la construcción de un nuevo edificio destinado a la escuela primaria.

Construida en el marco de la celebración del Centenario de la Revolución de Mayo, la escuela fue declarada Monumento Histórico Nacional debido a su importancia arquitectónica en 2017, al cumplir 100 años de su inauguración, por lo que la obra permitió poner en valor un edificio emblemático de la Argentina.

Los trabajos se enmarcan en el Programa de Infraestructura Patrimonial, que contempla la ejecución de 127 obras y proyectos para la restauración y puesta en valor de edificios y monumentos históricos de todo el país, de los cuales 9 ya se finalizaron, 21 están en ejecución, 16 a punto de iniciar, 11 en proceso licitatorio y 70 en proyecto.

Asimismo, el Gobierno Nacional está ejecutando en la provincia una obra en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), con una inversión de 97 millones de pesos, y construirá una Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria, con una inversión de 740 millones.