Judiciales

Allanaron oficinas de Caputos Hermanos por pagos millonarios a Revolución Federal

Se trata de la transferencia de $8 millones a Jonathan Morel, el líder de un grupo violento de ultraderecha que está acusado de impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó este jueves las oficinas de los fideicomisos de Caputo Hermanos, de la familia del ex ministro de Finanzas del macrismo Luis “Toto” Caputo, en el marco de la causa que investiga las amenazas y los mensajes violentos contra Cristina Kirchner difundidos en redes sociales por la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

Según la investigación judicial, el líder de Revolución Federal Jonathan Morel, detenido este jueves, su expareja y su socia en la carpintería que tiene en Boulogne, recibieron entre diciembre de 2021 y agosto de este año transferencias por cerca de 8 millones de pesos de parte de dos fideicomisos de la empresa Caputo Hermanos.

Actualmente, los abogados de la vicepresidenta analizan la hipótesis de un posible vínculo entre Revolución Federal y el atentado contra la vicepresidenta, dados los contactos entre ambos grupos y la confluencia de sus objetivos y amenazas. Por eso, esta semana la ex mandataria se presentó como querellante en la causa que investiga las amenazas proferidas por la organización de ultraderecha, pedido que fue aceptado este miércoles por el juez que instruye la causa, Marcelo Martínez de Giorgi.