Coronavirus

Argentina donará 11 mil dosis de AstraZeneca a Granada

Se trata del sexto país al que el Gobierno le dona vacunas.

Mediante el decreto 807/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó la donación de 11 mil dosis de AstraZeneca a la República de Granada.

Se trata del sexto país que Argentina le dona dosis de vacunas contra el covid-19. El pasado jueves 11 de noviembre, también por decreto, se había establecido la donación a Mozambique, Vietnam, Santa Lucía, San Vicente y la Granadinas, y Mancomunidad de Dominica.

En la resolución se argumenta que en los momentos más dificultosos de acceso a las vacunas, Estados Unidos, Canadá, México y España donaron 7.063.400 dosis.

"La Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia, en este entendimiento, guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19", agregan.