Coronavirus

Axel Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 50 años, y clases adicionales

La vacunación sin turno abarca también personas gestantes, inmunodeprimidos y trabajadores de la salud. Habrá un plazo de 60 días en casos de AstraZeneca y Sputnik V, y de 21 días en Sinopharm.

Este martes por la mañana, luego de los anuncios de la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, el gobernador Axel Kicillof anunció una serie de medidas desde el Salón Dorado de la Gobernación:

-Desde este miércoles, vacunación sin turno de segunda dosis para mayores de 50 años, personas gestantes, inmunodeprimidos y trabajadores de la salud. En casos de Sputnik V y AstraZeneca habrá que esperar un plazo de 60 días con respecto a la aplicación de la primera dosis, y en casos de Sinopharm ese plazo es de 21 días.

-Apertura de comedores escolares para el mes de octubre. Esta medida beneficia a dos millones de chicos aproximadamente.

-Refuerzo de los contenidos escolares con clases a contraturno o los días sábados. En algunos casos será una recomendación, en otros será obligatorio. Abarca a las escuelas públicas o que cuenten con subvención estatal para nivel inicial, primario y secundario. Cada establecimiento escolar comunicará cómo se desarrollará este refuerzo.

Ante estas medidas, remarcaron que se cumplieron 17 semanas consecutivas de descenso de casos y más del 60% de los establecimientos de salud están sin casos de internaciones por COVID-19.