NUEVA MEDIDA

Caputo anunció que los municipios no podrán cobrar tasas en las facturas de los servicios públicos

De esta forma, el ministro dio a conocer la medida que prohibirá cobros municipales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la prohibición del cobro de tasas e impuestos municipales en las facturas de los servicios esenciales como luz y gas. La medida, que golpeará a las cuentas fiscales de los municipios, se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

El ministro de Economía había anticipado esta decisión al cuestionar a varios intendentes de la provincia de Buenos Aires por el aumento de impuestos con “fines recaudatorios”, tras la denuncia de supermercados y mayoristas por la elevada carga tributaria en varias comunas.

"Los municipios están aumentando de forma descontrolada sus tasas y lo hacen no solamente con fines recaudatorios sino también políticos: obstaculizan el programa económico que lleva adelante este gobierno para bajar la inflación y, como siempre, los grandes perdedores son los ciudadanos", había expresado el funcionario en sus redes sociales.

Las tasas municipales son contribuciones que pagan los ciudadanos y empresas por un servicio prestado por los municipios, como el alumbrado, barrido y limpieza (ABL) o seguridad e higiene, entre otros.