Coronavirus
Cerruti desmintió que el Gobierno piense impulsar la obligatoriedad de la vacuna
Además, la portavoz de la presidencia respondió preguntas sobre cómo avanza las negociaciones con el FMI, y comunicó que Alberto Fernández sigue sin presentar síntomas tras ser contacto estrecho.
Como cada jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa en la cual comenzó expresando que el Gobierno nacional busca que los más chicos lleguen con el esquema completo de vacunación al inicio de las clases. Según los datos que brindó, el 77,4% inició el esquema mientras que el 56% se aplicó ambas dosis.
"Además, queda una cifra muy alta de alumnos a revincular con la escuela luego de la pandemia", agregó. En este sentido, informó que ya hay 300 mil jóvenes de 16 y 17 años que se inscribieron en el Progresar, y que el objetivo del Ejecutivo es llegara 1,3 millones.
Por otro lado, remarcó que se están entregando 500 mil computadores del programa Conectar Igualdad, y que en total llegarán al 1,5 de dispositivos otorgados en una primera instancia. "Para el Gobierno nacional nunca es tarde para volver a la escuela", sentenció.
A su vez, Cerruti desmintió que el Gobierno piensa impulsar la obligatoriedad de la vacuna y dijo que la presentación en el Congreso de un proyecto que impulsa dicha medida es una iniciativa individual de un legislador. "Respetamos todas las posturas pero en la agenda del gobierno no está en plantear que la vacuna sea obligatoria".
En esta línea, remarcó que el pase sanitario es la herramienta más eficaz que cuentan las provincias. Al mismo tiempo, citó a la ministra Carla Vizzotti y ratificó que la pandemia no terminó: "Hay que esperar para pasar a endemia".
En tanto, aseguró que Alberto Fernández sigue sin presentar síntomas luego de ser contacto estrecho.
En otra cuestión, la funcionaria también se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Ratificó que siguen en buen camino, y que recordó que el gobierno estadounidense señaló que la Argentina está creciendo y debe seguir en ese camino, tras la reunión de Santiago Cafiero y el secretario de Estado Anthony Blinken.
Por último, explicó que la invitación del presidente de China a Alberto Fernández se debe al aniversario de la relaciones bilaterales entre ambos países y por la apertura de los Juego Olímpicos de Invierno. Asimismo, también subrayó que con el presidente ruso Vladimir Putin conversarán sobre temas bilaterales como la cooperación en el tema de las vacunas y en proyectos científicos.