Pandemia

Corrientes toma medidas más estrictas para su ciudad capital

Así lo anunció el gobernador: asueto para la administración pública, se suspenden reuniones, gimnasios y se limita al comercio y la gastronomía.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció nuevas medidas para la ciudad capital en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, hasta el próximo 7 de septiembre, la administración pública tendrá asueto entre sus trabajadores del Poder Ejecutivo, salvo esenciales. Se suspenden las reuniones sociales, familiares y de culto.

Además, el comercio trabajará de corrido entre las 9 y las 17 horas. Mientras que por el lado de la gastronomía, bares y restaurantes solo tendrán atención al aire libre. Se suspende los gimnasios y, respecto al turismo interno, se restringe los permisos de egresos.

Por último, Valdés sostuvo que “lo más importante es llevar tranquilidad a la ciudadanía: El nexo de los nuevos contagios está trazado; Sólo está ocupado el 1% de los respiradores”, concluyó.