ANUNCIO DEL BANCO CENTRAL

Desde este martes no habrá más licitaciones de Leliqs

Los Pases Pasivos serán el principal instrumento de absorción de excedentes monetarios.

El Directorio del Banco Central (BCRA) anunció que dejará de realizar licitaciones de las Leliqs (Letras de liquidez) a futuro y estableció que los Pases Pasivos serán su principal instrumento de absorción de excedentes monetarios.

En un comunicado, el BCRA señaló que "con el fin de racionalizar su esquema de gestión de liquidez, el Directorio decidió dejar de realizar licitaciones de Leliq a futuro, pasando a ser las operaciones de pases pasivos su principal instrumento de absorción de excedentes monetarios".

A su vez, el BCRA indicó que, partir de este martes, su tasa de interés de política monetaria pasará a ser la tasa de los pases pasivos a un día de plazo, tasa que desde el miércoles de la semana pasada fue fijada en 100%, desde el 126% previo.

"Al centralizar sus operaciones en un solo instrumento, y al ser su tasa de política la única tasa de interés de referencia, se busca hacer más clara la señal de política monetaria y fortalecer su transmisión al resto de las tasas de interés de la economía", explicaron.