Resistencia a la autoridad

Detuvieron al hermano del diputado Roberto García Moritán

Se trata del cuñado de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain, quien fue aprehendido tras agredir a la policía.

Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño, fue detenido esta madrugada tras dar positivo en control de alcoholemia, presentar documentación falsa e insultar a personal policial.

Fuentes de la fuerza porteña confirmaron que cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles, un llamado al 911, informó sobre un sujeto que se resistía a colaborar con el procedimiento durante un control en el barrio porteño de Recoleta.

De acuerdo al reporte del agente de tránsito al personal policial, un hombre de 41 años a bordo de una camioneta Jeep Renegade fue retenido para pedirle su documentación, quien exhibió una licencia que presentaba signos apócrifos y no se encontraba registrada en la base de datos del Gobierno porteño.

Luego, los trabajadores de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo con 0,89 de alcohol en sangre, cuando el límite permitido en CABA es de 0,5 gr/l.

El hombre, llamado Francisco García Moritán, es hermano del legislador por el partido Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, y cuñado de la modelo Ardohain.

Al momento de la intervención, el infractor manifestó su disconformidad por el procedimiento, se mostró agresivo e insultó al personal policial y de tránsito.

“Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la concha de tu madre, te vas a quedar sin laburo”, gritó el hombre, y luego les dijo "son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo".

Debido a esta situación, la Unidad de Flagrancia este dispuso la detención de Moritán por infracción al artículo 296 y 292, por adulteración de documento público agravado, por lo que  permaneció  alojado en la comisaría vecinal porteña 2A, y se procedió al secuestro del vehículo.

Cerca de las 10.30 de la mañana de este miércoles la Policía liberó Moritán bajo caución juratoria, y ahora deberá cumplir con ciertas condiciones mientras dure el proceso judicial, tales como notificar domicilio, comparecer a citaciones fiscales mensualmente, al tiempo que se le imposibilitó el contacto, por cualquier medio, con los agentes damnificados.