INCENDIOS FORESTALES

El Gobierno asistirá a productores afectados por los incendios en Corrientes

Anunciaron que destinarán 500 millones de pesos del Fondep.

El Gobierno nacional destinará 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) a fin de asistir a productores de Corrientes afectados por los incendios, según anunciaron ayer los ministros Matías Kulfas y Julián Domínguez.

Se trata de créditos que serán a tasa bonificada del 0% a lo largo del primer año y tendrán el 100% de avales del Fondo Argentino de Garantías, que administra la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación.

El financiamiento estará destinado a inversión y a capital de trabajo; para poder acceder, los productores tendrán que contar con el certificado MiPyME vigente.

Estos créditos se podrán solicitar a través del Banco de Corrientes y tendrán un período de gracia de 12 meses.

Para los créditos destinados a capital de trabajo, los productores podrán solicitar préstamos con un monto máximo de 6 millones de pesos, por un plazo de hasta tres años, incluido el período de gracia. La tasa final, bonificada por el ­Fondep, será del 0% durante el primer año y, durante el resto del plazo, del 14,9%.

En tanto, el financiamiento destinado a inversión será de hasta 10 millones de pesos por crédito y tendrá un plazo de hasta cinco años. La tasa, que también tiene bonificación del Fondep, será del 0% durante el primer año, del 9,9% durante el segundo y del 22% el resto del plazo.