Vacunación

El Gobierno bonaerense multará hasta $5,7 millones a quienes no pidan el pase sanitario

Comunicaron que realizarán operativos aleatorios para exigir a organizadores y dueños de actividades de alta concurrencia que adhieran a la medida.

Desde este martes comenzó a regir el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires: deberá acreditarse el esquema completo de vacunación contra el covid-19 con 14 días de anticipación para distintas actividades de alta concurrencia , consideradas de alto riesgo epidemiológico o realizar trámites presenciales.

Con el fin que se cumple, el Gobierno bonaerense comunicó que realizará inspecciones aleatorias donde se podrá sancionar con multas de hasta 5,7 millones de pesos a quienes no exijan el pase sanitario.

Según explicaron en un comunicado, la resolución deja en claro que son “los organizadores, titulares o responsables de las actividades de alta concurrencia y potencial riesgo epidemiológico quienes tendrán a su cargo el control de la acreditación del pase libre con vacuna en los accesos”.

Incluso, la gestión de Axel Kicillof realizó el primer control en la sede platense de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), donde estuvieron presentes inspectores de la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria del ministerio de Salud bonaerense.