Libre elección

El Gobierno confirmó que va a “desregular” las obras sociales

Así lo resaltó Manuel Adorni, al confirmar que "los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social que elijan".

El vocero presidencial, confirmó este lunes en su habitual conferencia de prensa, que en las próximas horas el Gobierno nacional reglamentará la normativa que daría libertad de elección de obras sociales al trabajador, desde el comienzo de una relación laboral. "Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de la contratación", dijo Adorni

Respecto a uno de los puntos más polémicos con la llegada del inicio de las clases, la paritaria nacional docente, el portavoz confirmó que aún no fue convocada por el Gobierno.

Cabe destacar que se trata de uno de los principales reclamos de gremios de la educación para garantizar el inicio de clases en tiempo y forma, Adorni respondió que "seguramente esta semana haya reuniones entre las partes para tratar de destrabar el conflicto".

Además, el vocero presidencial se refirió a una denuncia presentada por el Ministerio de Capital Humano por "irregularidades en la compra de medicamentos destinados a pacientes oncológicos o con patologías crónicas durante la gestión anterior" de gobierno.

Al respecto, Adorni expresó que se trataba de un "proceso absolutamente impune" al que definió como "la parte más cruel de la casta política" que incluía, detalló, "presupuestos aprobados sin firma" o "compras por correo electrónico sin comparativas con otros proveedores".

Más allá de estos controles que dieron lugar a la denuncia, el funcionario garantizó que "todos los que necesiten medicamentos los van a seguir recibiendo", aunque no aclaró cómo será la distribución.

Acerca del reclamo de organizaciones sociales, y con una fuerte movilización por parte de estas últimas durante este lunes, a causa de la falta de alimentos en comedores, el portavoz aseguró que "se sigue asistiendo a todos los que se asistía antes" pero "sin intermediarios".

Y en esa línea desmintió de manera tajante: "Que se haya cortado la asistencia a todos los comedores es absolutamente falso".