NEGOCIACIONES

El Gobierno convocó a paritarias masivas del sector privado

El Ministerio de Trabajo inicio a una convocatoria para paritarias masivas a decenas de gremios. Fue luego de la reunión que el Gobierno mantuvo con la CGT y la UIA.

Luego del encuentro que mantuvieron este martes, en el marco de la lucha contra la inflación, representantes del Gobierno Nacional, la CGT y la UIA, este miércoles se oficializó la convocatoria para paritarias en todos los gremios.

"Convócase a las negociaciones paritarias correspondientes a las actividades que se adjuntan en el listado conforme el ANEXO identificado bajo IF-2022-33318031-APN-DNRYRT#MT, que forma parte integrante de la presente, así como también a las que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término no vencido, y a aquellas que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término vencido y no se encontraren en la etapa de tratativas", dice la convocatoria difundida este miércoles.

La Resolución 388/22 apunta a iniciar las negociaciones salariales 2022/23 con la finalidad de adecuar los salarios de los trabajadores a los altos niveles inflacionarios de los últimos meses.

Entre los gremios que concurrirán al edificio de Alem 630 en las próximas semanas se encuentran la Uocra, Camioneros, Sanidad, Gastronómicos, Seguridad, Maestranza, Plástico, Pasteleros, Seguros, Alimentación, Textiles, Televisión, Mecánicos, Aguas Gaseosas, Vestido, Químicos, Gráficos, Molineros, Viajantes y Madereros, entre otros.