Conferencia

"El Gobierno está determinado a acordar tarifas razonables de luz y gas"

Así lo afirmó la portavoz de la presidencia. También contó que el Gobierno está ultimando los detalles técnicos del acuerdo con el FMI.

La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, afirmó que "El gobierno está determinado a acordar tarifas razonables de luz y gas", respecto a la actualización de las tarifas.

"El gobierno está determinado a acordar tarifas razonables de luz y gas, que abarcarán a usuarios residenciales y no residenciales", sostuvo la funcionaria.

Por otra parte, Cerruti detalló cómo avanza el proyecto de ley respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que será presentado en el Congreso de la Nación.

"Estamos en los últimos instantes del entendimiento técnico con el FMI. Literal discutimos palabra por palabra el acuerdo. Cada una de ellas tiene impacto en la vida de los argentinos. Hemos llegado a un acuerdo en todos los puntos sustanciales", explicó.

"Este acuerdo con el FMI está siendo mirado en el mundo como insólito, en comparación con los históricos, porque no prevé ningún tipo de ajuste ni reforma laboral", añadió la vocera de Alberto Fernández.

En tanto, respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, la funcionaria volvió a reiterar la postura del país: "Argentina rechaza la invasión rusa a Ucrania. Hay que detener esta guerra en el mundo y hay que hacerlo ya. Somos una región de paz".