ANUNCIO

El Gobierno solicitó a las prepagas que congelen sus precios por cuatro meses

De esta forma, el Poder Ejecutivo busca que las compañías de servicios médicos no aumenten las tarifas para amortiguar el impacto en la inflación.

El Gobierno le solicitó a las prepagas que cesen con los aumentos a casi cuatro meses de haber liberado el sector mediante el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023. 

Y en este sentido, la gestión de Javier Milei decidió tomar acciones: amenazan con tomar medidas administrativas y judiciales contra las empresas por presunta “cartelización” y “abuso de posición dominante en el mercado” por los incrementos de las cuotas de enero, febrero y marzo.  

Al mismo tiempo, el Poder Ejecutivo busca que las compañías de servicios médicos congelen sus tarifas por al menos dos meses para amortiguar el impacto en la inflación.

Por su parte, las empresas aseguran que en todo momento tuvieron voluntad de acercarse y buscar soluciones, pero que los funcionarios no quisieron recibirlas más. Incluso esta semana Caputo no les otorgó a las cámaras del sector la audiencia que habían solicitado.