Coronavirus

El municipio de Corrientes habilita boliches y espectáculos para vacunados

Se solicitará el carnet de vacunación y se deberá cumplir con ciertos aforos de ocupación.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes informó este viernes la ampliación de actividades como recitales, espectáculos y recepciones de egresados y la habilitación de boliches y salones de eventos, con aforos determinados y presentación de los asistentes de carnet de vacunación contra el Covid-19 o desde la app Mi Argentina.

En el caso de cafés, bares y restaurantes el aforo será del 70% y en el caso de espectáculos, recitales y actividades deportivas del 50%.

Esta medida comenzarán a regir el próximo viernes 24 de septiembre e incluyen extensión horaria, ya que a partir de ese día podrán funcionar hasta las cuatro de la madrugada.

Asimismo, el Municipio difundió un informe con las condiciones y detalla que los "comercios y organizadores de eventos deberán presentar previamente declaración jurada y el croquis del lugar a la subsecretaría de Comercio municipal para su aprobación".

En la actualidad, la ciudad de Corrientes se encuentra en Fase 5 hace tres de semanas, y con un importante registro bajo sobre los casos positivos de coronavirus.

El parte de la situación epidemiológica emitido hoy por el Gobierno provincial, informa de 91 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 31 corresponden a la Capital, mientras que son 41 las personas internadas con la enfermedad en el hospital de Campaña y 27 en la Unidad de Terapia Intensiva.