Pandemia
Endurecen los controles en el transporte público en el AMBA
Tras un encuentro entre autoridades de los distintos gobiernos, se decidió controlar, con las fuerzas de seguridad, puntos estratégicos donde transita mucha gente.
En el marco de la pandemia, las autoridades nacionales, bonaerenses y porteñas analizan endurecer los controles en el uso del transporte público en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Vale recordar que AMBA es la zona más afectada por el coronavirus y entre tironeos por el endurecimiento de la cuarentena, se va a tomar la decisión de mejorar los controles del transporte público, únicamente para trabajadores esenciales.
Del encuentro participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni, con el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, y el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.
Se coordinaron nuevos refuerzos y se realizarán mayores controles en 69 estaciones de trenes que concentran casi la totalidad del fluido de personas del AMBA. Personal de Gendarmería y la Policía Federal trabajará en los lugares.
Por su parte, la Policía Bonaerense custodiará, en el Conurbano, a 50 centros de trasbordo de colectivos. Y, por último, la Policía de la Ciudad controlará 17 estaciones de Subtes, 10 centros de trasbordo y 3 corredores de colectivos.