Economía

Gabriela Cerruti adelantó que hoy se conocerá una canasta de precios máximos para hortalizas

Además, ratificó que se actualizará los programas de Precios Cuidados y Cortes Cuidados, y se lanzará una canasta básica de 60 productos.

Como cada jueves, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa ante periodistas acreditados, en la cual inició exponiendo las medidas que viene tomando el Gobierno en materia económica: el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y la apertura de las paritarias. "Argentina fue el país del G20 con mayor crecimiento, el Gobierno tiene el compromiso para que ese crecimiento llegue a la mesa de los argentinos".

En este camino, confirmó que a partir de hoy se conocerán la canasta básica de 60 productos, la actualización de los Cortes Cuidados y una novedosa canasta de precios máximos para hortalizas. Además, adelantó que el lunes se conocerá la actualización de más de 1200 productos del programa Precios Cuidados.

"Todo esto se logró en el marco de diálogo y acuerdos", sostuvo Cerruti.

Por otro lado, sobre el debate de un bono extraordinario a trabajadores por decreto que puso sobre la mesa una parte del Frente de Todos, la funcionaria sostuvo que todos los bonos se discuten en las paritarias.

En tanto, en relación a la interna del Frente de Todos y las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la portavoz afirmó que dicha situación (según algunos periodistas, de que no hay diálogo) no es preocupación del gobierno.

Ante la posibilidad de un nuevo acampe de organizaciones sociales en 9 de Julio, Cerruti volvió a reafirmar el trabajo de Juan Zabaleta a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Social y resaltó que ya se han transformado 40 mil planes sociales en puestos de trabajo.

"Creemos que la solución no es ocupar la calle, pero le decimos al jefe de Gobierno porteño que se preocupe por generar más empleo que su jurisdicción es la que menos generó en los últimos años, para que haya menos cortes de calle", comentó en relación a las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, quien propuso sacarle el plan social a quien corte la calle.