INVERSIÓN

General Motors invertirá 350 millones de dólares en el país

Alberto Fernández mantuvo una reunión con el presidente de la multinacional, Shilpan Amin, quien aseguró que el dinero irá destinado a la construcción SUV Chevrolet Trucker.

En el marco del viaje del Presidente a la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández mantuvo una reunión con Shilpan Amin, presidente de General Motors International donde acordaron la inversión de 350 millones de dólares en el país.

El acuerdo se dio para la producción del SUV Chevrolet Trucker, en la plata de Alvear, en la provincia de Santa Fe.

El objetivo de la firma es exportar el nuevo vehículo a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia, adonde destinará el 80% de la producción que incorporó la tecnología de manufactura 4.0.

El trabajo se inscribe en la posibilidad de la Argentina de convertirse en un referente regional en la materia, aprovechando el potencial de litio con el que cuenta el país, se destacó desde Casa Rosada.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Por último, entre las partes dialogaron sobre el Proyecto de Ley Promoción de la Movilidad Sustentable, donde impulsa la creación y la utilización de vehículos con energías sustentables.

Por General Motors participaron, junto a Shilpan Amin, el vicepresidente Global de Políticas Públicas, Thomas Cooney, la jefa de Gabinete del vicepresidente de la firma, Alethea Gordon, y el Director Global de Asuntos Regulatorios, Daniel Frakes.

Noticias Relacionadas