VENTAS JUGUETES

Impulsada por Ahora 12, la venta de juguetes para Reyes tuvo un leve repunte

De acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la venta por la tradicional celebración creció en unidades un 1,7% interanual. En tanto, desde Consumidores Libres informaron que los juguetes arrojaron un aumento promedio del 69,91%

La venta de juguetes por la celebración de Reyes Magos repuntó este año con un crecimiento de 1,7% respecto de igual período de 2020, según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), impulsada por las promociones y opciones de financiación dispuesta por comercios y bancos para favorecer el consumo.

Se dio pese al aumento del 69,91% interanual que registró el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, en un relevamiento en jugueterías del AMBA.

Según el informe dado a conocer hoy, las subas respecto al 2020 de los juguetes,tanto nacionales como importados, oscilaron entre el 20% y el 95 por ciento.

Además, el Programa Ahora 12 en sus diferentes modalidades (3, 6, 12 y 18 cuotas) representó el 75% de las transacciones con tarjetas, en especial la venta de productos de mayor valor como toboganes, triciclos, metegoles, entre otros.