Reclamo
Kicillof le reclamó al Gobierno Nacional por la quita de fondos para seguridad en las provincias
El Gobernador le tomó el juramento a la bandera nacional a 1.848 nuevos cadetes y futuros oficiales de la Escuela de Policía Juan Vucetich.
Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a apuntar al Gobierno nacional que encabeza Javier Milei por haber recortado indiscriminadamente los fondos y haber generado un desfinanciamiento en las políticas de seguridad, aunque aseguró que su administración sostendrá las inversiones en la materia.
Es preciso mencionar que, esta mañana, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el Gobernador bonaerense le tomó el juramento de fidelidad a la bandera nacional a 1.848 nuevos cadetes y futuros oficiales sub ayudantes que finalizarán este año sus procesos de formación en la Escuela de Policía Juan Vucetich.
En ese contexto, Kicillof destacó que “este es un día importante porque el juramento a la bandera es también un compromiso con un pueblo que hace un gran esfuerzo en su vida cotidiana y contribuye a sostener una policía bonaerense más cercana y eficaz, que esté a la altura de las demandas de la gente”.
En esa línea, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó que este año el “esfuerzo es aún mayor, ya que el Milei ha desertado de sus responsabilidades”. “Desde la Provincia vamos a seguir reclamando por todos los medios para que nos devuelvan los fondos que nos han quitado de forma ilegal y que nos permitían fortalecer la seguridad”, sostuvo Kicillof.
En ese punto, el mandatario de Unión por la Patria señaló que desde la provincia de Buenos Aires acompañaron el juramento a la bandera de los nuevos cadetes “ratificando el compromiso de continuar invirtiendo para transformar nuestra Policía bonaerense y brindar así más seguridad a los y las habitantes de la comuna”.
Cabe recordar que, a principios de este mes, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, advirtió que la comuna está en una “situación muy complicada en términos económicos”, y mostró las deudas que mantiene el Gobierno nacional con el Estado bonaerense desde que Milei decidió recortar fondos.
Según las cifras oficiales de la provincia de Buenos Aires actualizadas al mes de abril, el Gobierno nacional le debe a la comuna unos 6,3 billones de pesos. A este número llegó Bianco luego de sumar los montos de las obras públicas desfinanciadas, los programas interrumpidos y los fondos que se discontinuaron.
En su momento, Bianco analizó que las acciones y políticas que adoptó Milei desde su llegada a la presidencia son parte de un “plan sistemático y deliberado que el Gobierno nacional implementó con el único fin de asfixiar económica y financieramente a la provincia de Buenos Aires y el resto de las provincias que componen la Argentina”.