Coronavirus

La Unión Europea “está lista para conversar” la liberación de patentes de vacunas

Luego del anuncio de Joe Biden que revolucionó la política sanitaria en el mundo, habló la presidente de la Comisión Europea.

Luego de que se conociera que el gobierno de los Estados Unidos, de la mano de su presidente Joe Biden, anunciara que está a favor de la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus, se produjo una importante irrupción en todos los países del mundo.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud ya celebró la noticia, al igual que el presidente de Francia y Rusia, Emmanuel Macrin y Vladimir Putin respectivamente, se sumaron al apoyo.

Es así que también la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este jueves que están dispuestos a negociar una posible suspensión de las patentes y se alista para las conversaciones.

"La UE está lista para conversar sobre cualquier propuesta que responda a la crisis de forma efectiva y pragmática. Y por eso estamos listos para hablar sobre cómo el levantamiento de la propiedad intelectual puede ayudar en alcanzar ese objetivo", dijo la Von der Leyen.

Sin embargo, en principio, se mostraban más contrapuestos a esta idea que ahora el gobierno estadounidense anunció y también disparó contra su política: "Diré que Europa alcanzó éxitos manteniéndose abierta al mundo, mientras otros han reservado su producción de vacunas para ellos mismos", agregó.

"Europa es el principal exportador de vacunas en todo el mundo. Hasta ahora, más de 200 millones de dosis producidas en Europa han sido exportadas al resto del mundo", sostuvo la titular de la Unión Europea.

"Europa exporta tantas vacunas como las que distribuye a su propia población. Y para ser claros, Europa es la única región democrática en el mundo que exporta vacunas en gran escala", concluyó.