¡Cuidado!

Más denuncias sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de ANSES

La denunciante asegura que le ofrecían un bono extraordinario por única vez de $17.000.

Siguen las denuncias respecto a estafas telefónicas vinculadas a ANSES. Ante el lanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mucha gente hizo de público conocimiento que llamaban haciéndose pasar por empleados del organismo para quitarles datos.

Ahora relataron que hay nuevas modalidades: “Me llaman del centro de atención de ANSES para decirme que me van a pasar un código para que active el beneficio de $17.000 que dio ANSES, yo dije que era raro”, comenzaron relatando.

“Es un bono que está dando el gobierno por única vez de $17.000, anotá el código y tenés que ir a un Banelco y metés este código. Yo digo ‘qué raro si ANSES me quiere dar plata, tiene mi CBU y me acredita directamente’. Pero ‘no, como esto es extraordinario, necesito activarlo a través de Banelco’”, continúa vociferando la denunciante.

“Me dicen que para mi tranquilidad me comunica con el 130. Me pasan una computadora como de ANSES, me atiende otro pibe y me dice que sí, que están llamando a toda la gente: jubilados, monotributistas y relación de dependencia. Corroboramos el código, me dice que es correcto”, siguió detallando la mujer.

“Me pregunta a cuánto estoy de un cajero Banelco, y le digo: ¿Y a vos qué te importa de cuánto estoy de un cajero Banelco?’”, le preguntó, a lo que el presunto delincuente respondió: “Bueno, vaya a un cajero y cargue este código que se le van a acreditar automáticamente $17.000”.

Posteriormente, cuando la denunciante dijo que iba a llamar al banco, finalmente le cortaron la comunicación: “Es para tener cuidado con la gente mayor, algún jubilado”, concluyó.